Haitianos se enfrentan en protestas por manejo coronavirus

PUERTO PRÍNCIPE. – Violentos enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la Policía  han escenificado   los haitianos inconformes con la forma en que las autoridades han manejado el brote de cornavius en este país, que comparte la isla La Española con la República Dominicana.

En la víspera, 18 de mayo, manifestantes antigubernamentales se enfrentaron a policías en esta capital caribeña, la capital, cuando intentaron disuadirlos para que descontinuaran una de las protestas que el gobierno ha prohibido para evitar el contagio.

Las protestas han resurgido en Haiti porque mucha gente está inconforme  con la gestión del presidente Jovenel Moise en la forma en que ha manejado la crisis sanitaria, especialmente contra las medidas de aislamiento social y el trastorno de la normalidad.

En varias de las protestas, los  manifestantes incendiaron neumáticos y lanzaron piedras a los agentes, que dispersaron a los congregados usando gas lacrimógeno.

Las manifestaciones fueron convocadas por el opositor Sector Democrático y Popular en la fecha coincidente con el día en que Haití conmemora  la creación de la bandera nacional, que apareció por primera vez hace 217 años, precisa una cronica del portal venezolano Telesur.

Los protestantes reclamaron  que el presidente Moïse abandone el poder a mas tardar  el 7 de febrero del próximo 2021, a quien acusan de supuesta corrupción y desvío de fondos estatales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*