Hispano ilegal engañó a otros indocumentados recibe condena Se hizo millonario en 42 meses antes de ser descubierto

LINCOLN.- Un mexicano fue condenado  a 10 años de prisión por lavado de dinero y albergar a extranjeros indocumentados a los cuales  estafó mediante el descuento ilegal de 50 dólares de cada cheque que los demás  inmigrantes  trabajadores recibían como pago a sus labores, llegando a acumular en ese lapso una fortuna de 5 millones, 600 mil dólares en 42 meses.

Una crónica del portal  Noticias  Telemundo precisa que Juan Pablo Sánchez Delgado fue detenido el 8 de agosto del pasado 2018  durante un operativo de la Unidad de Investigaciones Especiales de ICE (HSI),tras lo cual pudo descubrirse su delito.

Detalla que en  dicha redada, la agencia federal allanó tres grandes procesadoras de alimentos de Nebraska y Minnesota en las que trabajaban inmigrantes indocumentados a los que Sánchez “contrataba” en esta ciudad del Estado de Nebraska.

De los cheques quincenales de 500 dólares que ganaban sus trabajadores indocumentados en tres empresas contratistas, un mercado de abarrotes y un restaurante mexicano; el hispano se quedaba con 50 dólares.

Sin embargo, la condena de Sánchez es la mayor de entre los 13 acusados, pues sus socios y familiares fueron juzgados en libertad y descargados en el juicio.

:De los 130 trabajadores detenidos, ICE ha puesto en libertad a la mayoría con la condición de colaborar con las investigaciones. Sin embargo, aún no han obtenido un estatus para permanecer en EEUU y continúan con casos abiertos en las cortes de inmigración», precisa la nota.

Sánchez Delgado contrataba a sus empleados a través de dos compañías que estaban a nombre de su hijo político, Antonio de Jesús Castro, y que, según la fiscalía, no verificaban la identidad ni la ilegalidad de sus trabajadores.

En algunos casos, el mexicano también retuvo dinero a sus trabajadores con el pretexto que era para pagar impuestos federales y seguro social. Otras tres empresas contrataban los servicios de Sánchez y evitaban pagar impuestos locales y los seguros de los empleados segun la acusación en su contra.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*