Hispanos y estadounidenses alertados de tiroteos en cines por film de «The Joker» Ya maestros pueden llevar armas a escuelas La Florida

WASHINGTON.- Autoridades de Estados Unidos se han puesto en alerta igualmente exhortan a los nativos, hispanos y otros inmigrantes,  por estreno de la película «The Joker», que alegadamente incita a los inadaptados a que compensen su desgracia cometiendo acciones criminales de terror.

La película llegará a los cines la próxima semana, y muchos recuerdan lo ocurrido en el  2012,  en Colorando,  durante una proyección de medianoche del film «The Dark Knight Rises» (Surgimiento de noches oscuras) en la que hubo un tiroteo masivo.

Información de inteligencia reportan que en el portal,  en foros de la dark web se menciona la posibilidad de iniciar un tiroteo en un cine no especificado de Texas, por lo que se ha pedido a los agentes del Estado que asistan al estreno de la película preparados para posibles tiroteos.

La pelicula  presenta un personaje, el de Arthur Fleck, que intenta ser feliz y todo lo que consigue es ser repudiado y constantemente vejado por la sociedad, lo que le lleva a compensar sus fracasos y amargura, cometiendo actos de crueldad.

Los  «incels» (celibatos involuntarios) se han sentido identificados con historias similares en el pasado y dado que Joker decide responder a este trato con violencia, hay una preocupación real de que algunos de estos individuos pueda encontrar en la película el coraje para cometer asesinatos en masa.

Los informes del  FBI y del ejército de los Estados Unidos piden a los ciudadanos que permanezcan alerta y que reportan cualquier indicio de actividad sospechosa si deciden asistir al estreno de la película en Texas.

Los incels  consideran que la sociedad les ha privado de la felicidad, de la vida en pareja o de las relaciones sexuales, a lo que responden con actitudes violentas, misóginas, racistas y en algunos casos homicidas, lo que preocupa a las autoridades, ya que en Estados Unidos, las condiciones socio economicas han facilitado que existan muchos desadaptados.

Dado los frecuentes tiroteos con muertes masivas en lugares públicos, en el Estado de Florida  ha entrado en vigencia una ley que permite que los profesores lleven armas de fuego y las porten mientras imparten docencia, a fin de que, si es necesario, las usen para su autodefensa o de los escolares, en caso de que algún inadaptado inicie una balacera, cosa frecuente en Estados Unidos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*