Holandeses son ahora los azotados con fuerza por Covid-19

AMSTERDAM.- Los holandeses son ahora los habitantes de Europa a quienes el coronavirus ha comenzado a azotar fuertemente este 2020, al extremo que en los primeros dias de abril, especialmente este día 7, reportaron el fallecimiento de 234 en las últimas 24 horas.

Esa cifra supone el doble de los fallecimientos diarios que se han ido anunciando en los últimos días y semanas, con la que ya se ha situado en 2.101 el total de muertos por el virus y en 19, 580 los contagios, precisa una crónica del portal español 20Minutos.

Agrega que según el Instituto Nacional de Salud Pública (RIVM por sus siglas en holandés), al menos 7.427 personas fueron  hospitalizadas durante las últimas semanas por los efectos del coronavirus, de las cuales 292 se han producido solo en las últimas 24 horas, lo que supone un nuevo repunte de casos.

Aunque reconoce que la cifra de este martes «ha sido claramente la más alta» de las últimas semanas, el RIVM explica que «eso puede explicarse por el hecho de que muchas de las muertes y admisiones hospitalarias de los viernes, sábados y domingos no se procesan y se informan los lunes».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*