Hoteleros ofrecen 1,500 habitaciones para enfermos de Covid-19 en RD

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) comunicó al Ministerio de Sanidad  que sus hoteles miembros tienen a disposición del Gobierno 1,500 habitaciones que podrían ser utilizadas para aislar y atender a los infectados.

En un informe de prensa compartido en Facebook y en otras redes sociales,  ASONAHORES dice que…»nuestros hoteles miembros han puesto a disposición del Gobierno más de mil quinientas habitaciones que podrían ser utilizadas en los planes del @saludpublicard para frenar la expansión del virus #COVID19»

Agrega que…. «en representación del sector hotelero dominicano se determinaron habitaciones hoteleras en diferentes regiones del país, disponibles en caso de interesar a las autoridades, con el objetivo de ser utilizadas para aislar personas puestas en #cuarentena, y que no necesitan las atenciones que ofrecen los hospitales».

Precisa  que tiene bien detalladas y especificadas, por establecimientos, ciudades y regiones, todas esas habitaciones disponibles para que los pacientes sean  atendidos por el  personal facultado que garantice un buen uso y tratamiento a cada inmueble.

Actualmente, ASONAHORES está presidida por Paola Rainieri, descendiente de esa familia  italiana cuyos integrantes se establecieron y han nacido en la República Dominicana, propietaria de Punta Cana, actualmente el mas atractivo y conocido grupo empresarial en el área del turismo dominicano.

ASONAHORES explica  que sus hoteles miembros están en constante comunicación con representantes de la comisión del gobierno  que da seguimiento a las acciones que se desarrollan para mitigar el impacto del coronavirus entre los dominicanos.

Los espacios hoteleros  serían utilizados para aislar personas puestas en cuarentena,  que no necesitan las atenciones que ofrecen los hospitales, ya que no son aptas para recibir los equipos  que normalmente tienen los establecimientos de salud.

Ademas de esta ayuda, la entidad precisa que los establecimientos hoteleros ya han estado contribuyendo con el gobierno  entregándole alimentos, mascarillas, ventiladores y equipos médicos, como expresión de su voluntad de colaborar con las tareas para superar la actual problemática sanitaria.

La oferta de habitaciones hoteleras se produce en momento en que a causa del brote de coronavirus  los establecimientos turísticos han registrado una merma de clientes, tanto dominicanos como extranjeros.

ASONARES recuerda que es una entidad sin fines de lucro que agrupa a todos los actores de la industria turística dominicana y que realiza acciones frente a organismos públicos y privados para impulsar el desarrollo de turismo como uno de los sectores fundamentales de la economía del país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*