Iglesia Católica indaga casos monjas fueron abusadas Sacerdotes son los acusados

CIUDAD DEL VATICANO.- El cardenal del Brasil,  Joao Braz de Aviz confirmó que el  Vaticano está investigando casos de abusos  por parte de religiosos contra  monjas, así como delitos similares entre las mismas hermanas de la  congregación.

Braz de Aviz, el el prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades, entidad que está llevando a cabo las investigaciones, según dijo a portal Donne Chiesa Mondo,  el suplemento mensual para mujeres del diario vaticano L’Osservatore Romano.

Braz de Aviz dijo que «es un fenómeno muy oculto que debe salir a la luz» y que  también existen casos de abusos de autoridad cuando las religiosas abandonan los conventos, por lo que en Roma, a petición del papa Francisco, existe una casa de acogida para las monjas que decidieron apartarse de la vida religiosa o que han sido expulsadas de sus congregaciones.

«Nos enfrentamos a personas que han sido heridas con las que tenemos que reconstruir confianza, debemos cambiar la actitud de rechazo», sostuvo el dignatario.

El cardenal brasileño comentó que conoce el caso de una exreligiosa que se vio obligada a prostituirse para sobrevivir después de haber colgado los hábitos.

Una crónica del portal Noticias Univisionn recuerda que el tema de los abusos de monjas fue tratado durante el último encuentro de la Unión Internacional de Superiores Generales (UISG),.

Asimismo, que en ese evento religioso se decidió establecer una comisión internacional que ayude a los afectados la que estudiará el fenómeno durante los próximos tres años para proponer medidas de solución al problema.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*