Incautan bienes en RD por alijo de drogas colombiano

SANTO DOMINGO.- Abogados fiscales de la Procuraduria General de la República, PGR, les han ocupado viviendas, carros de lujo, armas de fuego y otros bienes  a los dominicanos presos por el alijo de 700 quilos de cocaína ocupados en la costa de Nigua. provincia San Cristobal, en el suroeste dominicano.

Conforme a fuentes judiciales, junto con la carga de droga fueron apresados varios dominicanos y colombianos, quienes se encuentran guardando prisión y  son procesados en los tribunales de la República.

Este miércoles, varios de los detenidos fueron llevados a audiencia con la supervision de abogados de la Fiscalia y de oficiales de investigación e inteligencia de la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD.

Dada la categoría del delito y de varios de los acusados, la PGR ha tomado controles para que no trasciendan informaciones a la prensa sobre las fechas en que los acusados deben sacados de prisión para ser interrogados por el juez apoderado o por fiscales.

Las autoridades apenas han suministrado una lista en la que aparecen los nombres de los acusados, asi como fotos de la droga y otras evidencias que alegan, les fueron ocupadas.

Entre los acusados figuran José Aníbal González Luna.,  José Aníbal González Cubilete. de quienes no se ha dicho si se trata de la misma persona,  Manuel Alejandro Lara Martínez,  Julio Ignacio Morel Adames ,  William González Reynoso,  Bernardo Del Carmen De Jesús Cruz y Ezequiel Puente Aquino.

Asimismo,  los colombianos  André Gretty Portilla Ortiz,  Luis Ángel Obliyio Espinayiu, Tomas Carreño Espinayiu, Morrison Rafael Bonuenta Espinayiu,  Daniel Eduardo Cervantes Montes  y Marcos Tulio  Velez Londoño

Igualente, los dominicanos  Jaime Luis Gutiérrez Montes, Jhonny Valentín Feliz Feliz, José Manuel Martinez, quien en otra ocasion fue acusado en otro alijo de droga en la region Sureste, provincia La Altagracia.

Varios de estos dominicanos fueron apresados por investigadores de la DNCD y de otros organismos, luego de recibir informaciones cofidenciales de que llevaba una vida de lujo y derrroche en barrios de la ciudad de San Cristobal, entre ellos Madre Vieja.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*