Indonesia muy poblada, pero con pocos muertos de covid-19

BANGKOK.-Un aumento récord en la cantidad de infectados por coronavirus fue registrado en este fin de semana en  Tailandia, donde el  número de muertos se acercó al millar, en esta nación considerada como la mas poblada del mundo.

No obstante, hasta ahora los fallecidos por la pandemia no pasan de cifras bajas con dos dígitos, ya que solo 14 catorce personas sucumbieron al virus mortal en las últimas 24 horas. por lo que ahora el total es de 973.

Un publicación del portal Bangkok Post  indican que los datos fueron suministrados este domingo en conferencia de prensa por  Achmad Yurianto, portavoz del grupo de trabajo gubernamental sobre Covid-19.

El número total de casos positivos aumentó a 14.032, con pruebas que confirmaron 387 infecciones nuevas, manifestó el funcionario, pero el número de personas sospechosas de contraer el virus y presentar síntomas,  aún en espera de confirmación clínica, superó las 30,000 por primera vez, dijo Yurianto.

Asimismo,  manifestó que actualmente hay casi 250,000 personas bajo observación en todo el país y que un total de 2,698 personas se han recuperado hasta ahora del Covid-19.

La crónica explica que el  gobierno ha prohibido los viajes y ha restringido progresivamente las restricciones de movimiento para frenar la propagación del virus.

Asimismo, que con dichas medidas las  autoridades esperan que la enfermedad no  infecte a mas de 95,000 personas antes de que sea puesta bajo control sanitario.

Ahora su gran temor es que surja una  segunda ola de infecciones por el regreso de miles de trabajadores migrantes y empleados de cruceros en las próximas semanas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*