Inician entrega regalo sueldo 13 a empleados públicos de RD

 SANTO DOMINGO.- Gobierno dispuso la entrega del sueldo 13 que los empleados del Estado reciben cada diciembre para cumplir con una Ley aprobada por el Congreso, lo que les facilita que al final de cada año, en este mes cobren dos salarios, el 12  y el 13 regalado.

Conforme a lo anunciado por el encargado de la Tesorería Nacional,  Alberto Perdomo,  desde este jueves 5 de diciembre, el Estado desembolsa 19,922 millones de pesos por concepto del regalo navideño.

El funcionario dijo que los primeros en recibir el regalo económico son  los pensionados y jubilados, tanto civiles como militares, y que luego continuarán entregándolo a los miembros de los cuerpos armados, en el Ministerio de Defensa,  Ejercito , la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional.

Conforme al funcionario, los demás empleados públicos civiles  que recibirán su regalo  son los que laboran en las instituciones con mayores cantidades , mencionando a los ministerio de Educación y de Salud.

Aclaró que los recursos que se desembolsan por este concepto no incluyen los montos que pagan algunas entidades autónomas del Estado, las alcaldías y las juntas municipales.

Señaló que los empleados de esta institución  trabajan a toda capacidad  para que las nóminas lleguen temprano y el pago se pueda realizar en el tiempo establecido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*