Investigador judío cita 10 señales cumplidas para la llegada del Mesías

JERUSALÉN .-.El investigador judío Yekutiel Ben Yaakov (Mike Guzofsky),  (que no es quien aparece en la foto que ilustra esta información del portal Israel TB),  reveló que ya se han estado cumpliendo diez  señales que conectan la actual situación  mundial con las antiguas  profecías mesiánicas sobre la llegada del Mesías de Israel.

La primera de esas señales es que en este tiempo los  jóvenes avergonzarán a los viejos, argumentando  que esto se cumple ahora  con la afirmación, en las primeras etapas del  coronavirus, de que solo afectaba a los ancianos, por lo que no se debían restringir los movimientos de los jóvenes.

«Tanta gente estaba dispuesta a sacrificar a los ancianos, solo por un poco de gratificación instantánea y necesidades sociales. La gente estaba preparada para poner en peligro a los enfermos y a los ancianos», comentó.

Como segunda señal  se refirió al  fallecimiento de los eruditos bíblicos, argumentando que los rabinos enseñan que, «en la generación en la que el hijo de David vendrá, el número de estudiosos de la Torá (antiguo testamento bíblico) disminuirá».

Ben Yaakov señaló que un número sorprendentemente alto de rabinos ortodoxos han perdido sus vidas con este virus y que la profecía dice que . «antes de que venga Moshaich (el Mesías), vas a ver a todos estos rabinos muriendo».

En tercer lugar se refirió al  costoso sustento, recordando que los rabinos enseñan que, «la vid producirá su fruto, pero el vino será caro», explicando que en Israel, los agricultores locales se ven obligados a tirar los productos porque no pueden competir en precio con los productos importados, que hay mucho cantidad, pero que caros  los precios que tienen que cobrar para ganarse la vida.

También hizo hincapié en que hay alimentos disponibles, pero que debido a los toques de queda y al aislamiento, la gente no puede ir fácilmente a las tiendas a comprar alimentos.

Otra de las señales mencionadas es la pobreza repentina, explicando que los rabinos enseñan que  (la pobreza) «No vendrá hasta que la perutah (una pequeña moneda de poco valor) haya salido del monedero», en otras palabras, hasta que la gente empobrezca.

Ben Yaakov declaró que «estamos empezando a ver que eso sucede. Para las personas cuyos lugares de trabajo han sido cerrados y donde la producción ha sido restringida, no hay trabajo y no hay salarios».

«Moshaich (el Mesías) no vendrá hasta que tengamos una situación en la que busquemos alimentos básicos. Vemos estantes vacíos en Europa y en todo el mundo y  en Italia, los supermercados y las personas que entregan alimentos están siendo robados», dijo..

Otra señal citada por el investigador que que «no hay gobierno en Jerusalén», recordando que los  rabinos enseñan que: «el hijo de David no vendrá hasta que el pequeño gobierno haya cesado en Israel».

«El Mesías no vendrá hasta que no haya un gobierno en Israel. No tiene precedentes que haya habido tres elecciones y aún no haya gobierno», sostuvo Ben Yaakov

Igualmente se refirió a la frase bíblica  sobre «la cara de un perro», explicando que al respecto los  rabinos enseñan que, «la cara de la generación será como la cara de un perro».

Ben Yaakov interpretó esto en el sentido de que los líderes de hoy en día «son políticos populistas que no lideran, sino que siguen, como un perro con una correa que constantemente mira hacia su amo».

«Los líderes están diciendo lo que el público quiere oír, no lo que necesita oír», sostuvo y, finalmente, sobre las olas de problemas, dijo que los  rabinos enseñan que, «numerosos problemas y duros decretos aparecerán constantemente de nuevo, que antes  de que el primer problema termine, el segundo se apresurará a aparecer  y «si ves una generación en la que los numerosos problemas vienen como un río, espera al Mesías».

Ben Yaakov compara estos problemas con las olas y señaló que, «China está preocupada de que la segunda ola (del plaga) sea peor que la primera».

«Esto es diferente de otras plagas porque contraer la plaga no conduce a la inmunidad. Esto es como ningún otra plaga que hayamos visto. La próxima ola vendrá y será peor que la primera. La tragedia viene como un río que sigue fluyendo. Esa es una señal de que la redención viene pronto», dijo.

Ben Yaakov habló de que uno de los signos más claros de la llegada de la era mesiánica es cuando «se extrae la venganza contra los enemigos de Israel», mencionando  a China, Irán e Italia, a los que llamó «la sede de la Iglesia [que odia a los judíos]».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*