Irak dice saca tropas extranjeras para no ser campo de batallas

BAGDAD.- El ministro iraquí de Asuntos Exteriores, Mohamad A. Alhaki,  declaró  que su Gobierno no permitirá que Irak se convierta en un campo de batallas  en una guerra entre Estados Unidos e Irán, que se han amenazado tras el asesinato del general iraní Qassem Soleimani.

Una cronica del portal ruso RT  basado en informaciones del portal  Kurdistan 24, indica que, a juicio del canciller babilonio, Irak  debe evitar convertirse en un campo de batalla o ser parte en cualquier conflicto regional o internacional.

El pasado viernes, el ministro calificó de violación de la soberanía del país al ataque aéreo estadounidense ocurrido en la capital iraquí de Bagdad que acabó con la vida del influyente general iraní.

«Es una violación flagrante de la soberanía y la violación de los acuerdos internacionales», sostuvo.

De su lado, el  Pentágono sostiene que el ataque aéreo donde el genral iranio fue fue muerto «tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes«.

Asimismo,  acusó  a Soleimani de «desarrollar activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región».

Este martes, el Parlamento iraní ratificó  una moción denominada ‘dura venganza’,  que designa al Comando Central de EE.UU. como «organización terrorista» y al Gobierno estadounidense como «patrocinador del terror»

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*