Irán advierte a EE.UU. que sabe defenderse si es atacado

TEHERAN.- El ministro de Relaciones  Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif,  le respondió   este jueves a los Estados Unidos que los iraníes  no inician guerras contra otros países, pero que han aprendido a darles lecciones a las otras naciones que han osado atacarlos militarmente.

Su respuesta  a través de su cuenta de Twitter  fue directamente contradictora  con  las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien en la víspera  acusó  a Irán  de planear un ataque contra Estados Unidos  en  territorio de  Irak.

Se recuerda que Irán e Irak son dos de las naciones árabes mas poderosas en el Medio Oriente, lo que en el pasado les fue favorable para que conquistaran y esclavizaran otros países, como por ejemplo Israel. en los reinados de Nabucodonosor y Dario.

Una crónica del portal ruso de noticias RT recuerda que este pasado miércoles,  Trump  tuiteó  que «según la información y lo que se cree», Teherán o «sus representantes» están planeando un «ataque furtivo contra tropas y/o activos estadounidenses en Irak».

En  una inmediata respuesta,  el  canciller de Irán  escribió lo siguiente «No se deje engañar de nuevo por los belicistas habituales«,  en clara alusión al presidente de Estados Unidos.

El canciller aclaró que Irán tiene amigos, no representantes, y que, «a diferencia de Estados Unidos., que miente, engaña y asesina subrepticiamente», su país «solo actúa en defensa propia» y «abiertamente».

«Irán no empieza guerras, pero da lecciones a quienes lo hacen», aseveró el diplomático.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*