Israel quema con láser drones lanzan contra el país

JERUSALEN.- La empresa israelí de tecnología de defensa, Rafael Advanced Defense Systems,  presentó  este miércoles un video de ensayos de su sistema de defensa antiaérea, Drone Dome, mediante el cual los drones que lanzan contra Israel son quemados con rayos láser en el aire.

En la grabación se puede ver como el arma automática deshabilita drones, calentándolos con un láser y el  ‘modus operandi’ del sistema se demuestra, incluso, en una cámara cuya lente se inutiliza tras unos segundos de exposición a Drone Dome, destaca el portal ruso RT.

Recuerda que este sistema de defensa  había sido presentado en el 2016, en Brasil. y que según el productor, tiene una cobertura circular de 360 grados y puede detectar objetivos de dos milímetros de tamaño a una distancia de 3,5 kilómetros.

Agrega que el pasado enero, una tecnología similar fue mostrada por el Ministerio de Defensa israelí. y que según los militares, el complejo presentado entonces es capaz de interceptar, no solo  drones, sino también misiles, proyectiles de morteros y artillería y misiles guiados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*