Italianos aliviados, pero aún los azota el coronavirus

ROMA.- Aunque los italianos han experimentado un alivio a nivel nacional tras los azotes del coronavirus,  todavía siguen registrando altas cantidades de fallecimientos y contagios, al extremo que este viernes se mantienen entre los tres países mas castigados por la pandemia.

Este inicio de fin de semana,  Italia tiene registrados mas de  30.000 fallecimientos de coronavirus al extremo que en peores condiciones que esa nación europea solo se encuentran el Reino Unido que ocupa el segundo lugar y Estados Unidos a la cabeza.

En medio de ese panorama, a Italia siguen llegando una cantidad de inmigrantes, lo que ha motivado que el portal Il Giornale, entre otros medios de prensa, hayan estado informando sobre los  desembarcos en la isla de Lampedusa, que han continuado sin cesar , porque entienden que Italia colapsar en medio de esta emergencia de salud.

«El buque de carga Marina, con 79 inmigrantes a bordo rescatados el 3 de mayo, «ha cruzado la frontera de las 12 millas náuticas y se encuentra en aguas italianas, al sur de Lampedusa», precisa el portal que ha adornado la información con esta foto.

Este viernes 8 de mayo, Italia  dio la mala nueva de que en las últimas 24 horas habían fallecido 243  personas en todo el país, para un total de 30.201.

En cuanto al número de nuevos casos confirmados, empero,  fue reportado  un total de 1.327 , cantidad que ha elevando el total a 217.185,.

Asimismo, 1.168 personas se mantienen en  cuidados intensivos y  99.023 personas se han recuperado de la enfermedad.

Desde el pasado  lunes los italianos han recibido autorización para  visitar a sus familiaressalir a pasear o hacer ejercicios, así como la reapertura de restaurantes con entrega para llevar y permiso laboral en las  áreas de la producción y la construcción.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*