Italianos aún no bajan a dos dígitos muertes por coronavirus

ROMA.-Los italianos, igual que los españoles, mantienen en tres dígitos las cantidades de fallecidos a diario de coronavirus, registrando  bajadas y repuntes,  al mantenerse incapaz de enfrentar los embates de la pandemia.

Hasta este viernes 15 de mayo, el  número de casos confirmados de covid-19 en Italia se ha elevado a 223 mil 885, mientras que la cifra de fallecidos subio hasta  3 mil .610, según datos presentados por la Protección Civil italiana.

Durante la última jornada se han contabilizado 789 nuevos infectados y 242 muertes, mientras  que  el número de recuperados aumentó a 120 mil 205, gracias a la cura de otros 4 mil 917 personas.

De la misma manera,  en unidades  cuidados intensivos fueron reportadas  47 personas menos que el 14 de mayo, para  un total actualmente de  808 pacientes.

Este viernes, el portal Il Giornale ha publicado que a consecuencia de los embates del covid-19,  la Agencia Francesa de Prensa, AFP, ha informado al resto del mundo que  (Italia)   «es un país de rodillas lleno de nuevos pobres: ese es el implacable retrato que la agencia de prensa francesa Afp hizo de Italia».

En cuanto a los embates del coronavirus, por regiones, Lombardía continúa siendo la región más afectada del país con 27.746 casos, seguida de Piamonte (11.113), Emilia-Romaña (6.001), Véneto (4.439) y Toscana (3.168).

Desde el pasado  lunes los italianos pueden visitar a sus familiares, salir a pasear o hacer ejercicios, ademas de que también ya se reabrieron los restaurantes ofreciendo comida para llevar y las tiendas de venta al por mayor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*