Italianos azotados por coronavirus toman medidas extremas Suspenden las clases, un carnaval y desfile de modas

ROMA.- Repentinamente el coronavirus surgido en China comenzó a azotar los italianos 130 de los cuales se infectaron en los últimos días y  hasta este domingo se habían reportado tres fallecimientos, lo que obligó al gobierno a tomar medidas extremas para frenar el creciente contagio.

Entre dichas medidas la suspensión de a docencia en lombardía, Piamonte y Véneto, tres de las cinco regiones   con mas casos registrados , así como el aislamiento de unos 50,000 italianos y extranjeros residentes de once municipalidades, mediante decreto.

Asimismo, una crónica divulgada por el periódico español El País, que le ha dado una buena cobertura al caso,  indica que las  autoridades italianas también se vieron obligadas a cancelar los dos últimos días del Carnaval de Venecia.

Detalla que la última víctima, fallecida este domingo fue una anciana de Casalpusterlengo y que la situación también fue motivo de que el diseñador Giorgio Armani decidiera cancelar los actos públicos donde  este domingo iba a  presentar su colección en «La Semana de la moda de Milán».

Precisa que el  presidente de la región de Véneto, Luca Zaia, informó  que de acuerdo con el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, «se han cancelado todos los eventos públicos y privados y se ha dispuesto el cierre de escuelas y museos hasta el 1 de marzo».

Indica que junto a la emergencia se ha presentado otra situacion, que los italianos, temerosos de que los obliguen a cesar sus labores y a encerrarse en sus viviendas,   han llenado los supermecados y otros establecimientos para abastecerse de lo necesario.

Indica que ante toda esta situación de emergencia, el jefe de la Proteccion Civil de Italia,  Angelo Borrelli, ha informado que hasta este domingo, el  número de contagiados por el coronavirus  en cuatro regiones del norte de Italia asciende a 132, después de haber realizado cerca de 3.000 análisis a sospechosos de tener la enfermedad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*