Italianos con mas controles para evitar mas riesgos con Covid-19

ROMA.-En medio de la pandemia del coronavirus, los italianos están este fin de semana, una parte  en aprovechar esta Semana Santa para realizar paseos en los espacios públicos, otros en recordarles los peligros del virus y un tercer sector en vigilarlos celosamente para evitar que violen las normas de seguridad de la actual cuarentena.

En ese sentido, una crónica del portal Il Giornale  destaca que las autoridades y médicos de prestigio, como Mario Schiavina, neumólogo y ex director de la Unidad Operativa de Neumología y Terapia Respiratoria Intensiva del Policlínico Sant’Orsola, en Bolonia, han estado alertando a la gente de que todavía «estamos en guerra».

«La pandemia seguirá siendo larga, ahora todos lo sabemos bien. Para entender cuándo y si algo cambiará, debemos prestar atención a los números que la sociedad civil disecciona diariamente.  Es la tendencia de los números lo que determina si estamos en paz o en guerra, ahora todavía no estamos en paz «, dice Schiavina, citado por Il Giornale.

Agrega que la última actualización de Protección Civil registra 13,258 casos actualmente positivos con una disminución tanto en los que están en cuidados intensivos (-1.7%) como en pacientes hospitalizados con síntomas (-1.2% ), ademas de que más reconfortante es el número de aquellos dados de alta ,  recuperados: 3,103 con un aumento del 7.4% en comparación con el día anterior.

En cuanto a los italianos que en medio de la pandemia planearon vacaciones en esta Semana Santa, aprovechando los días soleados, las autoridades sostiene que todavia  Italia está muy lejos para poder afirmar que ha salido del virus «pensar que debido a que hace sol, la gente puede recorrer las ciudades o ya puede planear ir a la playa en la Riviera este verano, por el momento, hay posibilidades de olvidar , así como los puentes para el 25 de abril. o el 1 de mayo. Procedemos con precaución, no nos hagamos ilusiones. Necesitamos la máxima prudencia «.

Debido a esa erronea creencia,  el Ejercito ha sido preparado con personal humano y equipos para que  realice una cacería de personas astutas este fin de semana de Pascua , en las ciudades de Bérgamo y Verona, donde con drones cuervos se mantendran  activos, para supervisar el cumplimiento de las disposiciones de los decretos gubernamentales en la cuarentena.

La crónica indica que si se observan reuniones, los militares del Ejército comunicarán a la policía  los lugares donde intervenir, donde  los agentes en el campo determinarán si la gente realmente salió de la necesidad o si fue a una caminata de Pascua que, en tiempos de emergencia médica, no está permitida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*