Italianos con menos contagios de covid-19 tras aplicarmedidas extremas

ROMA.*- Los italianos han registrado una caída de los contagios de coronavirus en todo su territorio tras implementar  medidas extremas, tales como el confinamiento y otras restricciones de aislamiento social previo a comenzar la reapertura gradual de sus actividades diarias fijada para  el 4 de mayo.

Al respecto,  el presidente del Instituto Superior de Sanidad (ISS)Silvio Brusaferro, dijo que ese resultado es la mejor demostración de que antes de autorizar la reapertura, las autoridades deben actuar con mucha cautela.

Brusaferro mantuvo esa teoría con el argumento de que la mayor concentración de los casos se ha verificado en las residencias de ancianos, a nivel familiar o en los lugares de trabajo donde las personas se mantienen menos aisladas’

De su lado, el investigador  del FBK,  Stefano Merler,  dijo que la contención es fundamental para mantener este buen nivel y «basta poco» para aumentar nuevamente la capacidad de infección del coronavirus.

Este viernes, el  periodico Il Giornale publicó que luego de las medidas extremas «el índice de contagio es inferior a 1 en toda Italia pero sin precaución R0 puede subir fácilmente. ISS: «La vida no será como antes, hasta la vacuna».

Il Giornale indica que este  jueves por primera vez desde que comenzara la epidemia, el 21 de febrero, el número de curados fue superior al de nuevos enfermos, lo que le atribuye haber declarado el ministro de Sanidad, Roberto Speranza.

Hasta este viernes  Italia tiene un total de 189 mil 973 contagiados  de los cuales fallecieron  25 mil 549, mientras que 106.848 siguen enfermas actualmente, de acuerdo al último parte de la Protección Civil.

En este contexto el Gobierno italiano estudia ya planes para proceder a la reapertura gradual del país, confinado y sometido a fuertes restricciones de movimiento desde el 9 de marzo.

Incluso, ya  en la capital italiana se dio inicio a  la experimentación de las medidas de seguridad en el Metro y en  la red de autobuses para cuando el flujo de pasajeros aumente debido a la reapertura de algunos -pocos- negocios a partir del 4 de mayo, precisa la crónica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*