Italianos, otros 760 murieron de Covid-19 en la víspera

ROMA.- Otros 760 italianos fueron reportados  muertos de covid-19 en las últimas 24 horas, por lo  que hasta este pasado miércoles el total de fallecidos han sido 13.915.

En tanto,  los casos confirmados hasta dicha fecha ascendieron  a 115.242, conforme a un boletín de prensa de la  la Agencia de Protección Civil del país europeo, ofrecido en una rueda de prensa.

Se recuerda que debido a las altas cifras de muertes y contagios, este pasado miércoles las  autoridades italianas ordenaron  la extensión de la cuarentena vigente en todo el país hasta el  13 de este abril.

Asimismo, advirtieron a los italianos y extranjeros que con la medida desecha los reclamos de una relajación prematura de la medida, ya que sería  negativa en los esfuerzos por detener la propagación del coronavirus.

Los reclamos de que las autoridades aliviaran las medidas consideradas extremas han ocurrido luego que en la región Sur italiana se produjeran asaltos, saqueos a comercios y bancos en busca de alimentos y dinero.

La pandemia de covid-19 ya ha dejado más de 50.000 muertos y más de 960.000 infectados en todo el mundo, según datos actualizados de la Universidad Johns Hopkins.

Sobre el virus, este lunes el portal Il Giornale publicó que investigadores han descubierto que el Covid-19 no fue creado, sino que tuvo un origen natural.  en momento que les han hecho acusaciones a China y Estados Unidos de haberlo concebido.

Asimismo, hizo pública una declaración de alerta del  alcalde de Nardella de que por toda la situación originada por el coronavirus ya  están en riesgo los servicios esenciales que necesitan los ciudadanos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*