Julio fue el mas caliente mes de este verano Este año 2019 también podría batir el récord

PARÍS.- Julio fue el mes más caluroso jamás medido en todo el mundo, y este 2019 está en camino de ser uno de los años más calurosossegún  datos publicados este lunes por la Red de Observación de la Tierra, organismo de la Unión Europea.

En la República Dominicana, Haití, Jamaica, Cuba y Puerto Rico, entre otros países de la región caribeña, el mes mas caluroso ha sido, tradicionalmente,  Agosto.

Asimismo, el mes pasado, las olas de calor se desplomaron en toda Europa, con temperaturas inusualmente altas alrededor del Círculo Polar Ártico y facilitaron fuegos  sin precedentes en alcance e intensidad,  en Siberia y Alaska, liberando más de 100 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera durante los meses de junio y julio.

Los datos fueron difundidos al  mundo por la Agencia Francesa de Prensa, AFP y reproducido al español  por a plataforma Amigos del Estado de Israel.

Igualmente, el calor produjo que la  capa de hielo de Groenlandia derramara cantidades masivas de hielo derretido diariamente, totalizando casi 200,000 millones de toneladas sólo en julio, según el Instituto Meteorológico Danés.

Aunque julio suele ser el mes más cálido del año para el mundo, según nuestros datos, también fue el mes más cálido registrado a nivel mundial, por un margen muy pequeño”, dijo Jean-Noel Thepaut, jefe del Servicio de Cambio Climático de la Unión Europea en Copérnico, en un informe de prensa.
Manifestó que con las continuas emisiones de gases de efecto invernadero y el consiguiente impacto en las temperaturas globales, los récords de calor continuarán batiéndose en el futuro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*