Junta Electoral fiscaliza empleada otorgó cédula a narco Fue despedida igual que otras dos empleadas participantes en el fraude

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) envió a la Procuraduria General de la República, PGR,  a los fines de que un fiscal sopese el expediente y lo someta a los jueces, el caso de una empleada acusada de haber otorgado una cédula dominicana a un acusado de ser narco de origen colombiano.

Una comisión de la JCE encabezada por su consultor jurídico,  Ramón Herminio Guzmán Caputo,  acudió por ante ese organismo a entregar la pieza acusatoria, luego de que el procurador general, Jean Alain Rodriguez, dispusiera que el caso fuera investigado para ser procesado, en caso de que tenga méritos para tal fin.

Alba Elizabeth Vásquez Curiel,  separada como empleada de la Junta Central Electoral (JCE), reveló que recibió la suma de RD$1,000 para ingresar los datos falsos al sistema,  del alegado capo colombiano, Julián Alberto Jiménez Monsalve,  a quien apodan Machete, quien  supuestamente cometió múltiples homicidios en su país.

Jimenez Monsalve “Machete” obtuvo la cedula con nacionalidad dominicana  a finales del 2017, luego de que lo hicieran pasar como hijo de un dominicano y de una colombiana.

Guzmán Caputo explicó también que en el proceso de expedición participaron, además de Vásquez Curiel,  las ex empleadas Zewxis Ledesma Gonell y Yaniris Yohanni Pérez  D’Óleo,  quienes tambien fueron despedidas de la JCE.

El funcionario expresó que estos trámites fueron realizados en la Oficialía de Santo Domingo Este y que la titular fue suspendida por treinta días sin disfrute se sueldo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*