Jurado anula juicio a activistas pro venezolanos en EE.UU.

WASHINGTON .- La juez estadounidense, Beryl Howell, declaró ‘nulo’ el juicio contra cuatro activistas del denominado ‘Colectivo de Protección de la Embajada’, de Venezuela en esta capital, después que el jurado no pudo llegar a un veredicto.

La juez le otorgó al jurado tiempo extra para deliberar, pero cumplido el plazo los miembros no pudieron llegar a una decisión unánime, por lo que declaró nulo el proceso.

En este sentido, Howell pidió un nuevo juicio, pero aún no hay certeza de que esto ocurra, precisa una cronica del portal ruso RT que le ha dado seguimiento al caso.

Recuerda que los  cuatro activistas, Adrienne Pine, David Paul, Kevin Zeese y Margaret Flowers, fueron detenidos  en mayo de 2019, tras ser acusados de «interferir con las funciones del Departamento de Estado» de este pais, al  permanecer en la embajada venezolana  para evitar que la administración de Donald Trump le entregara la sede a los enviados del diputado opositor venezolano, Juan Guaidó, quien se autoproclamó «presidente interino» del país suramericano.

Durante el juicio, la jueza Howell se negó a permitir que la defensa presentara sus pruebas, e incluso afirmó que ella consideraba que estaba dentro del alcance del presidente de Estados Unidos, decidir quién era el mandatario de Venezuela.

No obstante, abogados de los cuatro procesados alegaron que no le corresponde al presidente de un país decidir quien es el presidente de otra nación, porque el alegado es absurdo, ademas de que en la democracia, los presidentes son escogidos en elecciones con el voto de los ciudadanos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*