La Luz del Mundo en asamblea reúne 400 mil fieles Gran mayoría son hispanos en Estados Unidos y México

MÉXICO.- Unos 400 mil hispanos de las Américas, principalmente en Estados  Unidos y México, fieles seguidores de la iglesia evangélica,  La Iglesia de la Luz del Mundo, se reunieron este fin de semana tras recibir la convocatoria que celebran cada año,  por primera vez  sin su líder espiritual, Naasón Joaquín García, quien guarda prisión desde junio en California, acusado de abuso sexual, tráfico de personas y abuso infantil.

Durante su asamblea anual, los asistentes escucharon un mensaje que les envió desde la prisión el llamado Apóstol de Jesucristo, leído por el pastor Silverio Coronado, con el cual trató de consolar a sus fieles seguidores, muchos de los cuales ya tienen sus dudas sobre su inocencia, aunque la mayoría le cree.

La actividad fue ampliamente destacada por Noticieros Televisa, pues parte de la ceremonia también tuvo participación de pastores evangélicos de Guadalajara, en el Estado de Jalisco, ademas de otras cadenas de televisión hispanas.

“Ni las adversidades más terribles que sobrevengan, los sufrimientos más agudos que se experimenten, ni todas las angustias que nos aflijan, nada podrá cambiar la alegría del interior”, expresa el texto de García, quien es acusado por 26 delitos sexuales.

La crónica de Noticieros Televisa  recuenta que fueron 58 delegaciones internacionales que recibieron el “abrazo fraterno” con el que formalmente inició la festividad, “que tendrá su momento cúspide este 14 de agosto, con la celebración de la Santa Cena”.

Precisa que en la sede internacional de esta iglesia, que es el principal punto de reunión, se ubica al oriente de la Perla Tapatía, que en cuya entrada actualmente se pueden observar unas letras gigantes que dicen “#Inocente”, con el que se defiende a dicho apóstol, quien sigue preso en California, por supuestos delitos como pornografía infantil y violación, entre otros.

 Silem García Peña , vocero de la iglesia La Luz del Mundo, aseguró que la reclusión de Naasón Joaquín en Estados Unidos, no provocará su sustitución.:

“No se está viendo ninguna sucesión, el apóstol de Jesucristo es el Director Internacional de la Iglesia de la Luz del Mundo y lo seguirá siendo, no hay ninguna sucesión, no se está buscando poner a un nuevo Director Internacional”, apuntó García Peña, vocero de la iglesia de La Luz del Mundo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*