La Policía comienza a destruir puntos de venta de drogas en el país Director Casa Abierta afirma autoridades han sido cómplices

SANTO DOMINGO.- Con un operativo realizado este domingo en Villa Mella, al Norte de la capital,  en el que  quince puntos de ventas de estupefacientes fueron  desmantelados, la Policía ha iniciado sus intervenciones en esos lugares de frecuentes enfrentamientos, donde incluso, un coronel de la uniformada fue abatido a balazos en la ciudad de Baní, provincia Peravia.

Durante un operativo en Villa Mella,  según puede verse en la foto que ilustra esta crónica,  agentes de la Dirección Antinarcóticos , DICAN,   decomisaron varias porciones de drogas. durante el cual se hicieron acompañar de un fiscal a los fines de que recogiera los cuerpos de delitos para los sometimientos judiciales correspondientes.

En un informe de prensa, la Policía dice que los puntos d venta de drogas intervenidos operaban en los sectores Mono Mojado, Los Indios, San Felipe, Muñeco, Palito y otros, que operaban de manera abierta al público.

Las acciones ordenada por la dirección general de la Policía Nacional se producen luego que microtraficantes asesinaron a balazos al coronel Daniel Ramos Alvarez y un teniente coronel y un capital fueron cancelados por huir del punto de drogas donde fueron recibidos a balazos y dejar moribundo al oficial.

Sobre los puntos de drogas, que según los senadores  Wilton Guerrero, de Peravia, y Dionis Sanchez, de Pedernales, operan abiertamente en esas provincias con cobro de peeja de parte de agentes de  la Dirección de Control de Drogas, DNCD,  han recibido apoyo de las autoridades.

Al respecto, el director de Casa Abierta, dedicada a la rehabilitación de los adictos, Radhamés de la Rosa, afirmó este domingo que la proliferación de puntos de drogas, y el hecho de que sean de conocimiento público, es evidente que se debe a la disposición de las autoridades de haberlos permitido.

¨Muchas veces se ha denunciado que esos puntos de drogas tienen realmente un acuerdo extralegal con autoridades corrompidas de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)¨, expresó de la Rosa al ser entrevistado en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo.

Para el director de Casa Abierta,  esa situación es una evidencia del fracaso de una política pública, que centrada en reprensión, lo que ha generado es mucha violencia y corrupción en la República Dominicana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*