La prostitución en Irak es fomentada por la religión Los clérigos ganan mas dinero que las mujeres

BAGDAD.- Una  investigación encubierta de la BBC News sobre las  agencias matrimoniales a cargo de clérigos ubicadas cerca de algunos de los santuarios más importantes de Irak le demuestra al resto del mundo que la prostitución en esa nación árabe es fomentada por la religión y que los clérigos se lucran con ese flagelo social.

Debido a los hábitos y a los organismos de vigilancia, especialmente de extranjeros,  la investigación de la BBC dirigida por Nawal al Maghafi requirió casi un año de trabajo para poder ser bien fundamentada y ser creíble para los lectores.

Precisa que en Irak existen los llamados «matrimonios de placer» –nikah mut’ah– , que explica es una polémica práctica religiosa usada por los musulmanes chiitas que consiste en un matrimonio temporal por el cual la mujer recibe dinero.

Tras 15 años de guerra, se calcula que un millón de mujeres iraquíes han enviudado y muchas más han sido desplazadas, por lo que  muchas de ellas han sido  llevadas a aceptar matrimonios de placer debido a la pobreza.

La pesquisa halló que la mayor parte de los clérigos contactados estaban dispuestos a proporcionar «matrimonios de placer» por periodos muy cortos -en ocasiones tan breves como una hora- solo para posibilitar el sexo.

El equipo de periodistas  encubiertos contactaron a 10 clérigos en Kadhimiya, Bagdad, uno de los santuarios más importantes para los musulmanes chiitas,ocho de los  dijeron que realizarían matrimonios de placer; la mitad de ellos dijo que harían un matrimonio de placer con una chica de 12 o 13 años de edad.

Sayyid Raad, un clérigo en Bagdad, le dijo a un reportero encubierto de la BBC que la Sharia no impone límites temporales a los matrimonios de placer:

«Un hombre puede casarse con tantas mujeres como quiera. Te puedes casar con una chica por media hora y, en cuanto se acabe, inmediatamente te puedes casar con otra«, manifestó.

Igualmente, al jeque Salawi, un clérigo de Kerbala, el investigador le preguntó con una cámara oculta si una chica de 12 años de edad sería aceptable para la mut’ah. «Sí, a partir de 9 años de edad no hay ningún problema. De acuerdo con la Sharia no hay problema», señaló.

Para poner a prueba el procedimiento para un matrimonio de placer con una niña, el reportero le describió a Sayyid Raad una muchacha ficticia de 13 años de edad llamada «Shaimaa» con la que él quería tener un matrimonio de placer. En realidad, el rol de la niña fue encarnado por una colega de la BBC.

Sayyid Raad no pidió conocerla ni hablar con su familia. Sentado en un taxi con el reportero encubierto, accedió a realizar el casamiento por teléfono.

Él le preguntó a la chica: «¿Estás de acuerdo, Shaimaa, en darme tu consentimiento para casarte con él y que él te pague 150.000 dinares por un día?». Al final le dijo: «Ahora ustedes dos están casados y es halal (está permitido) que estén juntos».

Sayyid Raad le cobró al reportero encubierto US$200 por los pocos minutos que tomó la ceremonia y no mostró ninguna preocupación por el bienestar de la chica ficticia de 13 años.

(Entre los iraquies y otros árabes esta noticia no les sorprende, pero causa estupor en Europa y las Américas, donde las religiones católica y evangélica, que se desprenden del Judaísmo, es absurda, porque se fundamenta en la ley del matrimonio y en los mandatos bíblicos de no adulterar ni fornicar)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*