Líderes de tres religiones en Argentina oraron por la humanidad

BUEN0S AIRES.-  Lideres de tres religiones en Argentina, cristiana, judía y musulmana, se unieron en un mismo lugar y por separado  hicieron sus respectivas oraciones ante Dios a favor de la humanidad

Una crónica de la agencia AJN, compartida por el portal Judio.Org. precisa que la jornada de oraciones  se realizó en la puerta del Hospital Garrahan, donde participó el secretario de Cultos, Guillermo Oliveri.

«Las comunidades cristianas, musulmanas y judías del mundo realizaron hoy jueves, una jornada de oración conjunta por las víctimas y por los que trabajan al servicio de la salud», precisa la crónica

Agrega que en  ese marco, el papa Francisco compartió este mensaje a través de Twitter: “Que Dios tenga piedad de nosotros y detenga esta tragedia, esta pandemia y también las demás: la del hambre, la de la guerra, la de los niños sin educación. Pedimos esto como hermanos, todos juntos”.

Indica que en Argentina la oración se realizó en la puerta del Hospital Garrahan, donde participaron el secretario de Cultos, Guillermo Oliveri; el rabino Diego Vovchuk; el co-director del Instituto de Diálogo Interreligioso, Omar Abboud y el obispo Gustavo Carrara.

Detalla que, de su lado, la DAIA adhirió a la convocatoria impulsada por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), ya que a través de una carta firmada por el presidente de la CEA, monseñor Orcar Ojea, la Iglesia Católica invitó a “Líderes y Comunidades Religiosas” presentes en la Argentina, a unirse a la propuesta del Alto Comité para la Fraternidad Humana, en el marco de la actual plaga.

Expresa que la  CEA subrayó que “junto a la afirmación de nuestra creencia en la importancia del papel de la medicina y la investigación científica en el tratamiento de esta pandemia, no nos olvidamos de dirigirnos a Dios, el Creador, en esta gran crisis”.

Finalmente, indica que en su mensaje, la CEA  concluyó saludando, “con renovada fraternidad en el Padre de las misericordias y Dios de todo consuelo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*