Llueven las denuncias sobre robos e intentos de robar niños en RD La Policía no tiene querellas, sino denuncias en las redes sociales

SANTO DOMINGO.- Una lluvia de denuncias sobre robos e intentos de robar niños en la capital y en otras ciudades del país se ha registrado esta semana sobre lo que la Policía dijo este martes que en ningún cuartel ha recibido querellas al respecto.

La última denuncia al respecto  fue hecha  este martes por una pareja de la provincia de Monte Plata,  de que  desconocidos a bordo de una jeepeta intentaron secuestrar a sus dos hijas cuando salían del centro educativo donde estudian en el municipio de Peralvillo.

Una denuncia similar fue hecha por dos menores de edad que se encontraban solos en un espacio publico en el sector Los Alcarrizos, al Noroete de la capital, quienes dijeron que tuvieron que huir cuando un hombre abrió la puerta de un vehículo y les dijo que entraran inmediatamente.

Sobre el caso de Peralvillo,  de cual circula un video donde una de las dos chiquillas explica lo sucedido,  ambos padres dijeron que el hecho se produjo próximo a la escuela de la comunidad Serrallés y que los desconocidos les ofrecieron dinero y una muñeca a las niñas para que se fueran con ellos, conforme les confesaron.

“Yo veo que ellas (su hija y la amiguita) vienen corriendo y veo que viene una jeepeta blanca detrás. Ellas vienen corriendo y yo creo que vienen contentas para montarse en el motor, porque yo las voy a buscar”,  dijo el padre de la chiquilla, cayendo en cuenta de lo que realmente pasaba, luego que ellas se lo confesaron.

En otro caso en el poblado Los Alcarrizos,  una haitiana denunció que sus dos hijos llevan varios días desaparecidos luego que el de mayor edad fue a la escuela en busca de su hemanito y que como no llegaron, acudió al plantel y la directora les dijo que fue despachado antes del tiempo.  Sobre este caso, la Policia hace las indagatorias correspondientes.

Al respecto,  el portavoz de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, aclaró que en los registros de esa institución no figuran querellas ni denuncias sobre intentos de robo o raptos de menores de edad y que el caso de una enferma mental que estaba acompañada  de un niño, ya fue aclarado.

Durán Mejía explicó que de los últimos hechos registrados, los cuales han sido difundidos a través de las redes sociales, figura el caso de la mujer acusada de intentar robarse un menor en Los Alcarrizos, pero que ya  fue aclarado, resultando ser que la acusada sufre de esquizofrenia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*