Los chinos aplanan el rebrote de coronavirus tuvo su país

PEKIN.-  Las autoridades sanitarias de China han aplanado prácticamente en 0  el resurgimiento de nuevos casos internos e importados que registraron luego de haber cantado victoria contra la pandemia originada en el pais asiático.

En contagio,  este viernes  apenas registraron 1  y en muertes 0, lo que prácticamente  significa que el virus casi lo tienen eliminado y bastante controlado.

Tanto ha mejorado el problema del covid*-19 en China que muchos portales de noticias han enfocado sus informaciones sobre acciones de las autoridades  relativas a  medidas que han favorecido la vuelta a la normalidad del gigante asiatico.

Por ejemplo, este viernes el portal  Global Times  publica la noticia de que ..»28 administraciones provinciales han liberado cupones de consumo por valor de 19 mil millones de yuan (2.69 mil millones de dólares) en medio de la pandemia #COVID19, movimientos que ayudaron a restaurar el consumo interno oficial».

Sobre el coronavirus, en un informe de prensa la Comisión Nocional de Sanidad china precisa que  el único contagio local detectado en todo el país  este pasado jueves fue registrado en la provincia nororiental de Jilin, fronteriza con Rusia y Corea del Norte, en tanto que ningún viajero entró con el virus.

Son precisamente los llamados casos «importados» que han estado  preocupando a las autoridades chinas, por lo  que decretaron  la prohibición de entrada al país a los extranjeros desde el 28 de marzo y al cierre fronterizo con Rusia en el noreste del territorio chino.

En cuanto a los infectados dados de alta en las últimas 24 horas fueron  36 pacientes y de cuidados intensivos fueron sacados otros cinco porque mejoraron sus condiciones de salud.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*