Los españoles muertos por coronavirus ya son mas que en China Por eso, en Madrid extremaron las medidas

MADRID.-  Los españoles que hasta la fecha han fallecido de coronavirus ya  son mas que los que murieron en China donde surgió el brote infeccioso y han cantado victoria al vencerlo

Este miércoles España reportó  un total de 3.434 muertos y 47.610 contagiados, ya que los nuevos enfermos del virus en las últimas 24 horas fueron  8.000 y los fallecidos,  738, lo que demuestra que no han tenido un buen manejo frente a la pandemia.

En tanto, la  situación más grave de contagiados y fallecidos sigue siendo la de Madrid, donde han extremado las medidas y aumentado las multas contra los ciudadanos nativos o extranjeros que salgan a las calles, violando el aislamiento en el hogar.

En Madrid, la situacion ha sido penosa en el caso de los envejecientes, lo que fue motivo para que  el vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado, declarara que se habían registrado contagios en el 20 % de las 500 instalaciones para ancianos.

Entre las medidas extremadas figuran que el  Ejército español  desplegó soldados  las residencias de ancianos de todo el país para, entre otras labores, realizar trabajos de desinfección.

«En el desarrollo de estas funciones se han encontrado ancianos en muy malas condiciones e incluso residentes fallecidos, por lo que la Fiscalía General del Estado ha abierto diligencias para depurar responsabilidades penales», dijo.

Respecta la consigna mundial «Stay at home» (Quédese en casa) el portal Telemadrid, con la foto que ilustra esta cronica, indica que las autoridades son compasivas con casos como el de José Manuel Silva, quien  tiene que sacar a su hijo Adrián a pasear cada cierto tiempo porque tiene autismo, es hiperactivo y no puede permanecer varios días seguidos sin ser sacado.

Pero no todo es negativo, porque desde hace días los empleados del Ministerio de Sanidad han sido reconocidos por su labor y recibido aplausos cada vez que lograr sanar enfermos y cuando exhiben las marcas que las mascarillas dejan en sus rostros a causa del largo tiempo de uso para poder librar a muchos de la muerte.

Asimismo, los ciudadanos han recibido la buena nueva de que los residentes en Madrid fueron dispensados de pagar los impuestos mientras dure el estado de emergencia nacional y diez parqueos ofrecieron miles de espacios gratis para vehículos pertenecientes a empleados de la salud, que en España les llaman sanitarios.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*