Los griegos reabren las playas tras controlar el coronavirus

ATENAS.- Este fin de semana las  autoridades  griegas  anunciaron la reapertura de las playas, 515 en total, tras controlar el coronavirus y agobiado por una ola de  calor sin precedentes con temperaturas rayanas en los 40 grados, un récord térmico para este mes de mayo como no se veía en los últimos 150 años.

Las playas fueron cerradas el pasado 14 de marzo como parte del plan de lucha contra el coronavirus y para evitar el hacinamiento de la  gente, precisa una crónica del portal ruso de noticias RT.

Agrega que ahora han sido reabiertas, pero bajo condiciones de distanciamiento social para los bañistas, lo que, según el Gobierno, servirá de prueba y preparación de cara a la reanudación del turismo, vital para la economía del país.

Citando datos de la agencia Reuters, la plataforma de noticias indica que en  un primer momento, las autoridades tenían previsto abrir las playas el 1 de junio, pero que debido a las altas temperaturas adelantaron la fecha.

No obstante, han alertado que  las personas que acudan en busca de sol deberán acatar una serie de condiciones que no parecen haber disuadido a los bañistas.

En particular, se prohíbe que se concentren más de 40 personas por cada 1.000 metros cuadrados, mientras que los postes de las sombrillas deben estar separados por cuatro metros (con sus toldos a no menos de un metro), según se especifica en un manual elaborado por las autoridades para ordenar la población.

Queda prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la playa, mientras los cafés y restaurantes venderán solo comida envasada y para llevar, que no podrá ser preparada en el lugar, es otra de las medidas de las autoridades griegas.

«De momento, tampoco se podrán practicar deportes de equipo. Oficiales de inspección especiales velan por el cumplimiento de las regulaciones a pie de playa», precisa otra disposición.

El alcalde de Alimos, Andreas Kondylis, espera que los turistas extranjeros puedan empezar a llegar a partir del mes de julio, basado en el mensaje de que Grecia es un país muy seguro y hospitalario, pero condicionando su hospitalidad a que se sometan a las reglas.

Hasta l fecha, los griegos han tenido una  situación favorable con el coronavirus  en comparación con sus países vecinos, ya que hasta la fecha solo han registrado 2.810 contagios 160 fallecidos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*