Los humanos han tenido mas fe en Dios tras el coronavirus

JERUSALEN.- Un 34 por ciento de los  Israelíes y un 49 por ciento de los  palestinos ha aumentado su fe fe en Dios como resultado de la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus, de acuerdo a un estudio reciente publicado este jueves por el portal Israel TB y la plataforma de noticias Judios. Org.

El nuevo estudio fue realizado por la  Konrad-Adenauer-Stiftung y Keevoon Global Research, de acuerdo a una información que también ha publicado el portal  The Jerusalem Post, en el cual fueron medidas también las actitudes ante el virus  de alemanes, británicos, italianos, polacos y estadounidenses.

La investigación detalla que alrededor de 500 personas de cada país fueron encuestadas entre el 28 de abril y el 9 de este mayo, con un margen de error promedio de +/-4.33 por ciento y que «alrededor del 34 por ciento de los judíos y el 49 por ciento de los palestinos dijeron que su fe en Dios aumentó».

«Alrededor del 39 por ciento de los estadounidenses dijo que su fe en Dios también aumentó. En contraste, solo el 19 por ciento de los alemanes, el 22 por ciento de los polacos, el 22 por ciento de los italianos y el 18 por ciento de los británicos sintieron lo mismo», destaca la información.

Cuando se les preguntó qué deseaban, muchos israelíes, palestinos y estadounidenses respondieron que esperaban que la enfermedad llevaría a “todos a conocer a Dios y quién tiene el control”.

Agrega que, de manera similar, cuando se les preguntó qué significaba para ellos, varias personas dijeron que “Dios está tratando de decirme algo”.

El encuestador estadounidense-israelí y profesional de comunicaciones Mitchell Barak, quien dirige Keevoon, dijo que no había una explicación formal para este aumento en la fe, pero supuso que podría haber tenido que ver con la época del año.

«Los judíos experimentaron durante las fiestas de Purim y Pésaj, que se centran en milagros. Los musulmanes se vieron afectados durante el mes de Ramadán, un momento de ayuno, oración, reflexión y comunidad», dice la crónica..

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*