Luis Abinader denuncia despilfarro del gobierno en nóminas y nominillas

SANTO DOMINGO.- El  seguro candidato a la Presidencia de la República por el opositor Partido Revolucionario Moderno, PRM, economista Luis Abinader,  denunció que el gobierno de Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, continúan despilfarrando el dinero del Estado en abultadas nominas y nominillas para suplir dinero a activistas peledeistas «botellas»,  palabra utilizada contra los que cobran sin rendirle ningún servicio al Estado.

Abinader, denunció que una gran cantidad de dinero público se despilfarra en los gastos de una burocracia gobiernista, cuyos lujos ofenden las necesidades del pueblo  y  en escapes de corrupción que según valoración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ya sobrepasan los  155,000 millones de pesos cada año.

El líder  opositor citó que hay peledeístas que tienen hasta cinco empleos en la nómina estatal, en  nominillas creadas para tales fines y en otras fuentes de egresos del Estado, mientras cientos de miles de familias acuestan a sus hijos con hambre, o sin poder alimentarlos adecuadamente.

Un despacho de prensa detalla que Abinader habló sobre el tema en un conversatorio con representantes comunitarios del sector de Cristo Rey, al norte de la capital  y otras barriadas de la circunscripción 2 del Distrito Nacional, la noche del recién pasado viernes.

El aspirante a la Presidencia se refirió entre los gastos no indispensables a los cientos y cientos de millones de pesos que son gastados cada año para hacerle propaganda a algunos aspectos de la gestión gubernamental, mientras el grueso de necesidades y déficit de todo tipo siguen sin soluciones.

Prometió que de ser electo Presidente de la República en el 2020 tendrá la oportunidad de cambiar el esquema de los políticos que le prometen al pueblo resolver todo tipo de problemas, pero cuando llegan al poder no se ocupan de solucionarle sus necesidades más elementales.

Abinader puso el ejemplo de los últimos gobernantes que, según él, como aspirantes presidenciales han prometido al pueblo todo tipo de soluciones, pero cuando llegan al gobierno no le han resuelto a la gente urgencias como la seguridad de sus vidas y bienes, una canasta familiar asequible a sus ingresos, buenos empleos, ni le han puesto a funcionar adecuadamente los hospitales.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*