Madre arrebata su niño a cocodrilo lo llevaba al agua

ZIMBABUE.- Una madre  del poblado rural de Chiredzi, en una acción «de película», se vio en la obligación de  rescatar  a su hijo de tres años de edad, cuando era arrastrado al agua por un hambriento cocodrilo en el río Runde.

Maurina Musisinyana, de 30 años, relató al portal ZBC News que el  incidente tuvo lugar cuando sus dos hijos jugaban en la orilla del río cerca del parque nacional Gonarezhou, mientras ella pescaba junto a su hermana en unas aguas donde habitualmente hay cocodrilos.

En un momento dado, la mujer escuchó un grito de su hijo Gideon, y vio como uno de estos reptiles lo estaba arrastrando hacia el agua, por lo que instintivamente corrió desesperada hasta alcanzar al animal al que asió como como pudo e hizo presión en la nariz del animal.

Maurina dijo que presionó con fuerza la nariz del cocodrilo usando sus dedos para tapar sus fosas nasales hasta que por falta de aire el animal  sufrió un debilitamiento y tuvo que soltar su presa.

Sostuvo que la forma en que pudo debilitar al cocodrilo fue algo que había había aprendido hace tiempo de personas mayores, a quienes había escuchado decir que esa era una forma correcta de dominar un cocodrilo.

A pesar de que el animal tuvo que soltar al chiquillo, no obstante, tanto este como su madre resultaron con heridas  causadas por los mordiscos del animal que se vio en peligro y se metió de nuevo al  agua.

El pequeño sufrió heridas en la cara que le dificultaban la respiración, por lo que tanto él como su madre tuvieron que recibir atención médica en un hospital, donde lograron recuperarse de las lesiones, precisa la información.

«Hasta el día de hoy, todavía no me creo que haya rescatado a mi hijo», declaró Maurina, citada por el portal Daily Mail.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*