Matan dos canjeadores de monedas en Haití y los traen a la RD Hay sospechas de que los asesinos son dominicanos de baja ralea

EMILIO REYES LEDESMA

ELIAS PIÑA.- Dos de  tres canjeadores de dolares y otras monedas en esta ciudad de la zona fronteriza  fueron asaltados y asesinados por asaltantes haitianos cerca del lago Azuey, a medio kilómetro de esta ciudad dominicana, cuyos cadáveres, en vez de ser llevados a hospitales de Haití, fueron traídos al Instituto Regional de Ciencias Forenses, INACIF, en la ciudad de Azua.

Al momento de trascender este  acontecimiento, las autoridades dominicanas no habían explicado el o los motivos por los cuales, si los dos haitianos fueron asaltados y asesinados en Haití, decidieron traerlos a la República Dominicana, junto a otro herido y sobreviviente, ya que esa medida podría traer otro conflicto con el vecino país.

Los cambiadores de monedas asesinados fueron los haitianos Elio Petion, de 41 años y Andreson Sevil, mientras que el herido es Onel Desi, un testigo que  las autoridades dominicanas tienen interno con vigilancia  policial en el Hospital de Azua,  fin de que pueda aportar informaciones que conduzcan a los asesinos.

Un informante manifestó al director de este portal..TEMASACTUALESRD.COM que  la decisión de traer los cadáveres y el haitiano herido del lado de Haití fue motivado a que las autoridades sospechan que el doble crimen fue cometido por dominicanos de baja ralea en esta provincia fronteriza.

Asimismo,  manifestó que antes de apoderarse de los cadáveres y del herido, las autoridades dominicanas hablaron con las haitianas a los fines de que orienten a los familiares en el sentido de que tienen indicios que podrían conllevar al apresamiento de los asaltantes y criminales.

Los cadáveres fueron levantados próximos al lago Azuey, a 500 metros de la frontera,  por las autoridades del Ministerio Publico y de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) y enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de autopsia.

Según se informó solo una persona de las que  trasportaron a las víctimas en  motocicletas hacia el poblado haitiano de Malpaso fueron apresadas y están bajo investigación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*