Matan otras dos mujeres por motivos pasionales, una aquí y otra en España Una tercera muere tras practicarse una cirugía plástica

SANTO DOMINGO.- Otras tres dominicanas fueron reportadas  muertas este jueves,  dos asesinadas por sus parejas, una en esta capital y la otra en España, mientras que una tercera falleció luego de haberse practicado una cirugía plástica para mejorar su apariencia física.

Un informe de la agencia EFE reproducida en el país por varios medios de prensa indica que la  dominicana,  de 26 años,  Rebeca Alexandra Cadete Santana, cuya foto ilustra esta crónica,   fue apuñalada varias veces hasta ocasionarle la muerte por su pareja.

Hasta ahora se desconoce la identidad del hombre. Solo se conoce que es ecuatoriano y que tiene 29 años, además de que no presentó ningún incidente anterior de violencia de género ni otro tipo de denuncia en  la ciudad de Laredo (Cantabria, costa norte de España),  donde ocurrió la tragedia.

Mientras tanto,  en el sector Los Frailes, al Este de la ciudad, una  menor de 16 años fue asesinada por su pareja, de 50 años, en el sector Florida de Libertad,   kilómetro 20 de la Autopista Las Américas.

Jessica Michell Medina, de de 16 años, murió a manos de Franklin Pineda Rodríguez, con quien vivía desde hace dos años, contra quien se había querellado en la Policía y la Fiscalia porque habia sido agredida varias veces, pero ninguna autoridad movió un dedo para protegerle la vida.

Eveling Medina, madre de la víctima, dijo que su hija sufría de depresión y que  había intentado suicidarse en varias ocasiones, aunque a pesar de no estar de acuerdo con la relación de la menor con un hombre que le llevaba 34 años, nunca se opuso.

El otro feminicidio contra una dominicana ocurrió este miércoles  contra Yuberkis Paulino, una dominicana de 50 años, quien residía con su esposo,  el ecuatoriano Pablo Castro desde hacia cinco años en Washington Heights,  Nueva York.

En tanto,  en la capital, una joven de 27 años murió la noche de este miércoles luego de realizarse varias cirugías estéticas en una clínica de la capital, donde fue identificada por sus parientes como Julia Arias Almonte.

Falleció en la   Dermo Stetic Laser Clinic, ubicada en la calle Armando Oscar Pacheco, luego de que le practicaran una abdominoplastia con lipoescultura, cuyo fin era sacarse la grasa del are de la cintura y el vientre, pero no resistió porque alegadamente sufría de falsemia y eso no fue tomado en cuenta por el personal medico actuante en la operación.

La señora Dulce Almonte, madre de Arias Almonte, dijo que su hija murió por negligencia médica, ya que le realizaron lo operación a pesar de la condición  de salud de la occisa y con carencia de equipos médicos.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*