Médico infecta otros 90 de covid-19 en hospital de Rusia

MOSCÚ.- Al menos 91 médicos y pacientes se infectaron de coronavirus en un hospital de la ciudad rusa de Ekaterimburgo, luego que uno de ellos fue contagiado por una vecina y este, a su vez, transmitió el virus a los demás empleados el hospital.

Una publicación del portal TASS, citado por la agencia rusa de noticias, RT  explica que la información fue manejada por  la oficina del representantes del presidente ruso en el Distrito de los Urales, cuyo gobernador local, Yevgueni Kúivashev, a través de sus redes sociales confirmó la noticia.

Dijo que un total de 78 pacientes y médicos de ese hospital habían dado positivo por covid-19 como resultado de la primera prueba y que  sus análisis estaban siendo verificados por el principal Centro de Higiene y Epidemiología de la provincia.

De acuerdo con Kúivashev, el hospital ya fue  puesto en cuarentena y «la situación está bajo control«, quien ademas escribió que la mayoría del grupo afectado «no tiene síntomas de la enfermedad y se siente bien».

Kúivashev añadió que, según los datos preliminares, los individuos «se infectaron de un médicoquien, a su vez, se contagió de una vecina suya».

El gobernador ha señalado que las autoridades están considerando distintas opciones para descartar esta vía de contagio en el futuro, como alojar en hoteles de la ciudad  a los médicos que trabajen en las salas de enfermedades infecciosas, «los cuales estarán abiertos específicamente para ellos».

De acuerdo con la sede operativa de gestión de la pandemia en Rusia,  hasta este lunes en la provincia de Sverdlovsk, cuyo centro administrativo es Ekaterimburgo, se han registrado un total de 149 casos de infección por coronavirus, de los cuales una persona murió y otras 52 se han recuperado.

En total, Rusia contabilizó 4.268 nuevos casos de coronavirus en las 76 regiones del país durante las últimas 24 horas, elevando el total de infectados hasta  47 mil 121.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*