Mexicanos, 2,131 han muerto de covid fuera y en su país

CIUDAD MÉXICO.- Cifras aportadas por las autoridades de México  demuestran que de un total de  2,131 mexicanos que hasta la fecha han fallecido de coronavirus, la mitad ha sido en Estados Unidos y en otras naciones.

Este miércoles, la prensa mexicana publicó  que al respecto, el canciller Marcelo Ebrard informó que 567 mexicanos han muerto en el extranjero por coronavirus.

De esa cantidad, dijo el ministro de Relaciones Exteriores,  448 fallecieron en  la ciudad de Nueva York, donde el virus ha pegado mas fuerte, pero que se han reportado otros fallecimientos en Texas, California y otros Estados de la Unión Americana.

A la fecha, 29 de abril, el número de fallecimientos en la República Mesicana  se elevó a mil 569 y la  mayoría de los decesos se concentraron en la capital y su Estado.

Asimismo, datos publicados por el portal Excelsior, suministrado por la Secretaria de Sanidad, indican que actualmente existen 16 mil 752 casos confirmados de Covid-19, lo que significa un 7.9 % de  incremento, con respecto al día anterior.

Agrega que el número de casos activos -que se han contagiado en los últimos 14 días- se ubicó en 5 mil 329, los cuales se registraron en la Ciudad de México, Estado de México, Tabasco y Sinaloa.

Las cifras han ido en aumento en México debido a que en principio muchos desafiaron al virus, animados por el presidente AMLO al extremo de que  han realizado actos masivos sin guardar la distancia, en fiestas callejeras y en actos religiosos.

Los fallecimientos han estado aumentando tanto que ya las funerarias están agotando su capacidad en sus servicios funerales y han aumentado el costo, alegando que han tenido que comprar uniformes y equipos especiales para realizar los sepelios.

Este 28 de abril,  Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que ante la emergencia sanitaria, las personas que padezcan neumonía atípica o cualquier  otro tipo de neumonía serán  consideradas como casos de Covid-19.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*