Mexicanos alarmados pese a poca cantidad de muertos por covid-19

CIUDAD MÉXICO.-  Los mexicanos han comenzado a alarmarse en su país porque ya han registrado alrededor de 6,000 muertos en su país, porque parece que no se han enterado de que en Estados Unidos, solo en Nueva York, han fallecido mas de 20,000.

Asimismo,  las familias  mexicanos también se están alarmando porque tienen mas de 25.000  miembros infectados en toda la nación, cifra muy pequeña comparada con la que registran los Estados Unidos o Inglaterra que ya tiene 32,000 fallecidos.

A lo mejor han contribuido con la alarma de los mexicanos en su país, las informaciones que han difundido medios nacionales y extranjeros sobre los fallecimientos en Tijuana, acompañadas de fotos e imágenes sobre fosas para sepultar los fallecidos ya que las funerarias agotaron su capacidad de servicios.

Otra de las imágenes que han comenzado a asustar a los mexicanos ha sido la presencia en algunos hospitales de camiones frigoríficos que les han dado la idea de que ya ha  habido tantos muertos que las morgues han agotado su capacidad, según ha publicado el portal Excelsior.

Asimismo, por la denuncia de familiares de varios  pacientes que, desesperados, irrumpieron en el Hospital e las Américas  y luego  aseguraron que había muchos cuerpos en bolsas en los pasillos.

Hasta este lunes, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum,  en promedio el número de hospitalizados por Covid-19 solo en la capital crece en 150 personas diarias.

Asimismo, dijo que  hasta ahora el número de casos acumulados asciende a seis mil 785  casos y  499 defunciones, así como 870  personas intubadas, mientras que  hospitalizadas dos mil 285. .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*