Mexicanos arman niños para que resistan secuestros

CIUDAD MÉXICO.- Grupos comunitarios han estado integrando menores de edad y suministrándoles armas de fuego hasta de alto calibre, alegando que solo así pueden evitar ser secuestrado por bandas criminales que dedicadas a ese delito para obtener dinero.

Por lo menos es el alegato de uno de los tantos grupos de autodefensa en el sur de México, luego que esta y otras fotos fueron divulgadas en redes sociales y en medios de prensa locales.

Incluso, los integrantes del grupo»policial» comunitario presentó públicamente a una tropa compuesta por 19 niños armados y enmascarados que fueron reclutados como con ese propósito.

Los niños parecen tener entre 8 y 15 años,  quienes  portaban rifles y escopetas, en tanto que otros que, aparentemente no han sido adiestrados para portar armas,  exhibieron palos para su autodefensa.

En las imágenes, también en video, se les vio realizar  tiros al blanco en un camino del municipio de Chilapa, en la comunidad de Alcozacán, en el estado del Estado de Guerrero.

Se recuerda que el viernes pasado, en una comunidad vecina, un grupo local del narcotráfico asesinó a 10 hombres y quemó la mayoría de los cuerpos dentro de una camioneta chocada.

Esta noticia ha alarmado a mucha gente del resto del mundo donde se han enterado luego  que influyentes portales de noticias, como Los Ángeles Time, Excelcior y el País, publicaran la información.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*