Mexicanos en balaceras mataron 20 solo en Guanajuato Abatidos fueron mujer y dos hijos en casa

CIUDAD MÉXICO.- El Estado mexicano de Guanajuto fue escenario este fin de semana, de dos balaceras durante las cuales murieron 20  personas, la mayoría ejecutados, en tanto que una madre y sus dos hijos fueron torturados en su casa, sacados fuera y ejecutados a tiros delante de los vecinos que atemorizados  se escondieron.

El primer balance  sangriento se registró este viernes cuando  nueve fueron  ejecutados en un paradero de Villagrán, pero también hubo asesinatos en otras localidades, ademas de que también seportan múltiples asesinatos este sábado.

Los frecuentes crímenes  muy frecuentes durante el pasado 2019 han continuado este 2020 , convirtiéndolo Guanajuato en el Estado con más homicidios en México en el último año (casi 4,500), precisa una crónica del portal Noticias Telemundo.

Cita un reporte del porta  AM, de  que murieron asesinadas este viernes 22 personas en 15 horas, en distintos puntos del Estado, un dato confirmado por Noticias Televisa, mientras que  Radio Fórmula e Infobae elevan el total de las víctimas a 23.

Asimismo, al portal  El Sol de León, que  habla de la muerte violenta de un joven de 20 años en esa ciudad, asi como a  La Crónica de Guanajuato, que informa de un policía municipal de Celaya asesinado en la localidad  la misma mañana.

El otro hecho sangriento donde  nueve personas perdieron  la vida alude al ataque de un grupo armado escenificado  en el parador San Fernando, en la carretera Celaya-Salamanca,  donde abrieron fuego contra un grupo de conmensales.

Asimismo,  menciona la revista Proceso, que ha informado que seis pesonas  murieron en el local, mientras que otras tres fueron sacadas al exterior y ejecutadas en un estacionamiento.

El Gobierno de Villagrán ha comunicado que lamenta los hechos ocurridos y pide al Estado más vigilancia, informa La Crónica de Guanajuato.

Poco antes, una llamada de emergencia al 911 alertó de que se estaba produciendo un ataque armado en el municipio de Celaya. Agentes de las fuerzas de seguridad acudieron a la vivienda indicada como escena del crímen, donde hallaron a tres personas muertas.

De acuerdo con los vecinos del lugar, hombres armados llegaron a bordo de dos unidades, una negra y una blanca y dispararon contra la vivienda y antes de irse  lanzaron una granada.

Radio Fórmula habla de otros dos ejecutados este viernes en el mismo municipio, aunque sin indicar más detalles, pero otro epidodio trágico fue la ejecución  de una madre y sus dos hijos  en  Irapuato, donde fueron asesinados por un comando que  irrumpió en casa de las víctimas, que fueron torturadas, sacados de la casa y  les dispararon frente a los vecinos de la zona.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*