Mexicanos mas atentos a muertes de mujeres tras violentas protestas

CIUDAD MÉXICO.- Luego de las últimas marchas y concentraciones de mexicanas, algunas de las cuales han sido muy violentas, como una donde todas, armadas de martillos, destruían todo a su paso, las autoridades del país le han estado prestando mas atención, no solo a los crímenes, sino hasta a las desapariciones de las féminas.

Incluso, tras la suspensión de dos jueces acusados de  haber favorecido un feminicidio  al disminuir la categoría del delito a favor de un empresario, que era de intento de asesinato a simple violencia intrafamiliar y la mujer ser asesinada, hasta los medios de comunicación le están dando seguimiento a cada caso.

Por ejemplo, en el caso de la desaparición de la joven Laura Karen Espíndola Fabián, el portal de noticias  excelsior  publica  una declaración de su padre,  Miguel Ángel Espíndola, quien dijo que su hija desapareció luego de que tomó un taxi rosa afuera del Metro General Anaya, en dirección a la Zona de Villa Coapa, al sur de la capital mexicana.

Detalla que un video en poder  de Grupo Imagen muestra que la joven reportada desaparecida pasó la noche del 3 de diciembre y parte de la madrugada del día siguiente en un bar.luego de que su madre reportara la desaparición de la joven tras la chica alertarla en un mensaje de WhatsApp que el conductor del taxi que abordó se veía sospechoso.

En secuencia, Excelsior precisa que en una primera grabación, registrada a las 16:51 horas del martes 3 de diciembre, se observa que Ana Karen desciende de un taxi capitalino e ingresa al bar, donde le revisan la bolsa antes de entrar.

Agrega que luego otra cámara, a esa misma hora, muestra cómo Laura Karen se desplaza a una mesa del lugar, donde saluda a otras personas y toma asiento, que otro video, con horario de las 23:51 horas, muestra a Laura Karen bailando dentro del mismo bar y que luego, a la 01:59 horas, ya del 4 de diciembre, Laura Karen es captada por otra cámara en el momento en el que platica con un hombre, quien viste una playera azul y un pantalón oscuro y finalmente aparece otra vez platicando con otro sujeto, quien viste camisa, pantalón y zapatos oscuros, con quien se retira del lugar a las 02:32 horas del lugar.

El escándalo provocado por este caso hizo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana le prestara una mayor atención y que las demas autoridades le dieran seguimiento hata que fue localizada y llevada al hogar familiar.

Asimismo, la Fiscalia de Investigación en Ciudad México dijo estar en disposición de investigar cada uno de los videos para encontrar al responsable del secuestro de la joven y llevarlo ante el juez.

Un joven llamado Daniel, hermano de la chica, escribió en Twitter que Karen llegó a casa, «pero no en las mejores condiciones. Muchas gracias a todos por el apoyo, Karen Espíndola, mi hermana ya está en casa. No llegó en las mejores condiciones pero seguirán las investigaciones. En verdad no le deseo este sentimiento a nadie»,

.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*