Mexicanos rompen récord de crímenes en su país Presidente AMLO culpó a los conservadores

CIUDAD MÉXICO.-  En lo que va de este año 2019, hasta septiembre,  se han registrado 25 mil 890 víctimas del delito de homicidio doloso, la cifra más alta desde que se tienen registros, de acuerdo con un informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Este monto, detalla una crónica del portal Excelsior, se suma a las 12 mil 965 víctimas de homicidios culposos para dar un total de 38 mil 855 personas muertas en circunstancias que requieren ser investigadas.

Los datos están contenidos en el informe “Víctimas de delitos del Fuero Común Nacional 2019’, actualizado al 30 de septiembre pasado, donde se presentan los totales  mes tras mes.

Sobre el tema, el presidente Andres Manuel Lopez Obrador (AMLO) sostuvo que en gobiernos anteriores, los conservadores utilizaron al Ejército para reprimir al pueblo  y convirtieron a México en un cementerio.

Pese a las críticas que ha recibido en su pais y en el extranjero, la sostuvo que la estrategia de seguridad que aplica su goierno no cambiará.

afirmó enfático el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira de trabajo por Oaxaca.

“No nos importa que los conservadores, los autoritarios quieran que se gobierne de otra manera; ya ellos lo hicieron y no dio resultado, al contrario, enlutaron a México, convirtieron a México en un cementerio, esa estrategia de querer apagar el fuego con el fuego, de acabar la violencia con la violencia nunca más. Jamás vamos nosotros a reprimir al pueblo de México”, enfatizó el Presidente durante su gira de trabajo por Oaxaca, en referencia  a la decisión de liberar a Ovidio Guzmán, el jueves en Culiacán, para evitar la matanza de 200 personas.

Sobe las cifras de muertos,  en detalles el informe precisa que  en septiembre las autoridades registraron dos mil 825 víctimas de asesinatos, que se suman a los dos mil 948 de agosto, dos mil 965 de julio y a los tres mil 6 de junio, que representó el mes más violento en la historia del país.

En mayo se reportaron dos mil 902 caso de personas asesinadas, en abril fueron dos mil 731, en marzo fueron dos mil 855, en febrero se registraron dos mil 805 y en enero hubo dos mil 853 víctimas de homicidios dolosos.

Indica que por el delito de lesiones se registraron 166 mil 326 personas afectadas, de los cuales 128 mil 337 correspondieron a casos dolosos, y 37 mil 989 fueron por casos culposos.

En el mismo periodo de enero a septiembre del presente año las autoridades registraron 748 casos de feminicidios, así como 487 víctimas de aborto.

De acuerdo con las cifras del SESNSP, hasta el pasado 30 de septiembre se registraron mil 252 víctimas de secuestro y seis mil 556 personas afectadas por  extorsión.

En el informe se detalla que en este periodo se documentaron mil 781 víctimas de corrupción de menores y 480 por el delito de trata de personas.

Finalmente, precisa que en México  se han denunciado, hasta el 30 de septiembre pasado,  un millón 520 mil 779 delitos, de acuerdo con el reporte Incidencia Delictiva de Fuero Común 2019, correspondiente a carpetas de investigación por delitos denunciados hasta esa fecha.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*