Mexicanos sorprendidos por cese temporal del gobierno

CIUDAD MÉXICO.- Los mexicanos reaccionaron sorprendidos este jueves por el anuncio de que casi todo el gobierno cesa en casi todas sus funciones por un tiempo a causa del coronavirus.

El cierre temporal de casi todo el gobierno federal  es para evitar el mayor número de contagios a partir de este jueves, cuando casi   todas las dependencias del gobierno federal entraron en receso para evitar que los empleados se contagien y mueran.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, al hacer el anuncio le hizo  un llamado al sector  privado  a sumarse a este paro de labores del gobierno federal.

Aclaró que dicha determinación ya está publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por  lo que enfatizó el llamado a la población a reducir de forma drástica sus actividades y a quedarse en  casa.

Esa posición del gobierno contrasta con la insistencia del  presidente Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO), de que los mexicanos no se queden en casa y salgan a las calles, a  los espacios públicos todos para que disfruten de la vida.

Según el informe del gobierno, precisa una crónica del portal Excelsior,  quedan  excluidas de la suspensión de labores, las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, las instituciones y autoridades que participen en la Seguridad Nacional, la Guardia Nacional y la de Seguridad Ciudadana, así como las instituciones que presten servicios públicos de salud y protección civil.

López-Gatell sostuvo que hay actividades esenciales que no se pueden suspender porque los mexicanos necesitan hospitales, combustibles,  producción energía,  energía eléctrica,  servicio de limpieza y seguridad pública.

Explicó que el  titular de cada dependencia con actividades prioritarias decidirá quiénes serán los trabajadores a quedarse en servicios que  no pueden suspender sus labores porque pondrían en riesgo el funcionamiento de la institución.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*