México y Brasil mas azotados por virus tras los EE.UU. en América

CIUDAD DE MÉXICO.- Brasil y  México están siendo los otros dos países mas azotados por el coronavirus en las Américas después de Estados Unidos., debido a las grandes y crecientes cantidades de contagios y muertes que actualmente están registrando.

En México, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que este pasado martes se registraron  en el país 501 fallecimientos, pero aunque las cifras son de tres dígitos,  en comparación con la grandeza territorial del país y la cantidad de habitantes, solo han reportado 8 mil 134 fallecidos.

En cuanto a los contagiados, hasta este martes se registraron  en el país 74 mil 560 casos de Covid-19.

En cuanto al Brasil, hasta este pasado martes la cantidad de ciudadanos infectados del virus ya se aproximaba a los 400 mil en todo el país.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, ya ha calificado a Brasil, como el centro de la pandemia en América Latina, porque ha superado las 23.000 muertes.

Otras naciones de las Américas con elevados contagios son Perú, país andino que no baja de los 4.000 contagios diarios, y ya registra un total de 129.979 casos y 3.629 personas fallecidas y Colombia que ha reportado mas de mil casos positivos en las últimas 14  horas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*