Miles sin electricidad por estragos produjo tornado en Dallas

DALLAS.- Un potente tornado azotó varias zonas del norte de esta ciudad de Texas, Estados Unidos,  la noche de este domingo 20 de octubre, el cual no produjo muertes,sino heridos,  así como destrozos en viviendas y unas 100,000 personas quedaron  sin servicio eléctrico.

Conforme a medios locales, el tornado fue definido por el Servicio Meteorológico Nacional como «potencialmente mortal» y capaz de provocar una «destrucción completa».

Este fenómeno llegó acompañado de fuertes lluvias, granizo, relámpagos y vientos,  que de acuerdo con las primeras estimaciones del organismo,  superaron los 160 kilómetros por hora.

Rocky Vaz, director de la Oficina de Manejo de Emergencias de Dallas, expresó que  tres  personas tuvieron que ser hospitalizadas por lesiones que no pusieron sus vidas en peligro, mientras que otras 6 debieron ser atendidas por lesiones leves.

En cuanto a los daños materiales, la compañía de distribución de electricidad, Oncor,  detalló que unos 99.000 clientes estuvieron sin servicio, aunque muchos de ellos ya lo recuperaron.

 «Los daños son significativos en las áreas que tocó el tornado«, informó, agregando  que hubo numerosos semáforos que dejaron de funcionar y varias denuncias por escapes de gas, asi como  caídas de árboles, viviendas perdieron sus techos y escuelas vieron afectadas sus estructuras.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*