Miles sin hogar afectados por cierre Metro de Nueva York

NUEVA YORK.- Miles de estadounidenses, extranjeros en su mayoría,  sufrieron  el cierre completo del sistema de Metro la madrugada de este miércoles,  quienes tuvieron que quedarse en las calles sufriendo las inclemencias de la naturaleza.

La medida fue dispuesta por la MTA  en cumplimiento a la orden del gobernador Andrew Cuomo,  de cerrarlo durante cuatro horas cada noche, lo que produjo frustración entre la gente de la calle por tan drástica medida.

La medida, como lo muestra la foto que ilustra esta crónica, tiene como objetivo fumigar y desinfectar todos los vagones del Metro con la finalidad de eliminar el coronavirus, lo que han preferido las  autoridades de la ciudad antes que paralizar definitivamente el servicio.

«El cierre de 1 am a 5 am forzó a más de 2,000 personas sin hogar confundidas a las calles y autobuses, una medida que el gobernador dijo el martes que era necesaria para desinfectar la vasta red de tránsito de la ciudad», precisa una cronica del portal New York Daily News.

La paralización del Metro afecta  principalmente a muchos ciudadanos sin techo, quienes acostumbran a abordarlos cuando ya tienen sueño para  dormir mientras la maquinaria continué transportando pasajeros hasta que despierten.

La crónica del Daily Nwes explica que a  las 12:55 a.m., 20 soñolientos extraños se tambalearon en un tren en la estación Flatbush Ave. de Brooklyn en la línea No. 2., cuando un grupo de seis policías les dijo que se fueran.

«No hicieron ningún anuncio en el tren», gritó Tyrone Batte, de 35 años, que lucha contra la drogadicción y pasa muchas de sus noches en los trenes, vociferando que necesita ayuda, que no irá a ningún refugio, que ha estado en varios donde le han robado  y hasta intentaron violarlo en varias ocasiones.

Batte rechazó la ayuda de un grupo de seis trabajadores a personas sin hogar en la plataforma del Metro y se unió a ocho de sus compañeros vagabundos, quien como demostración se subió  arriba de un autobús B44,  donde había otros juntos a  bolsas de basura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*