Millones en Estados Unidos sufren nuevas tormentas de nieve

WSHINGTON.- Millones de ciudadanos estadounidenses y de inmigrantes de otros países radicados en varios Estados de la Unión Americana sufren desde la víspera de este fin de semana, nuevas tormentas de nieve que les harán la vida mas dificultosa.

Agencias meteorológicas locales y nacionales los han alertado con sus pronósticos del tiempo que  las fuertes tormentas tienen que ver con el surgimiento de un nuevo sistema invernal que ya azota varios Estados de la región medioeste con tormentas de nieve y ventiscas con bajas temperaturas.

Entre los Estados que recibirán las peores inclemencias del tiempo figuran el de Illinois,  especialmente en la ciudad de Chicago puesta bajo alerta invernal con un pronóstico de 2 a 5 pulgadas de acumulación de nieve.

En este y en otros Estados  de la Unión Americana, cientos de vuelos han sido cancelados para evitar la ocurrencia de accidentes en unos casos y  en otros, porque muchos pasajeros que tenían vuelos pendientes no se han presentado o han llegado con retrasos debido a las malas condiciones de las carreteras.

Respecto a la ciudad de Chicago, la  nieve en desplazamiento se moverá hacia el norte en la medida que las temperaturas  desciendan, dijo el meteorólogo Kevin Birk, citado por el portal The Chicago Sun Times.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*