Ministerio de Hacienda apuesta al orden bancas de lotería

SANTO DOMINGO.-  El Ministerio de Hacienda destacó sus «esfuerzos sin precedentes» para organizar las bancas de lotería en el país,  sector que alega  históricamente ha funcionado de manera desordenada y con un significativo número de agentes operando fuera de la normativa legal.

En un comunicado de prensa explica que para tal fin impulsa un proceso «transparente, técnico, legal y beneficioso para toda la sociedad que pondrá orden en el negocio de las bancas de lotería».

Descarta que el levantamiento de la prohibición de instalar nuevas bancas de lotería no conducirá al aumento del número de estas, sino a la regularización y el efectivo control de las existentes.

Sobre la suspensión «temporal» de la restricción de los 200 metros lineales entre una banca de lotería y otra, objetada por la Federación Nacional de Bancas de Apuestas, FENABANCA, responde a la necesidad de reconocer la realidad de negocios que ya están localizados a menos de esa distancia entre sí y de sujetar sus operaciones al marco normativo vigente.

El organismo estatal recuerda a los propietarios de esos negocios que ha desarrollado una plataforma tecnológica a la que deberán interconectarse con carácter obligatorio quienes deseen obtener y mantener el permiso de operación,  a fin de ajustarse a los requerimientos de transparencia y control establecidos.

“Se trata de regulaciones muy concretas y específicas establecidas por la Ley contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, el Código Tributario de la República Dominicana y sus modificaciones y la ley que aprueba el Presupuesto General del Estado 2019”, sostiene el documento del Ministerio de Hacienda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*