Ministerio de Salud cierra clínica donde murió chica tras una cirugía estética Propietarios rechazan medida y alegan operan legalmente

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública intervino  este viernes el centro de cirugía plástica Dermo Stetic Laser Clinic, donde murió una joven de 27 años, supuestamente falcémica, luego de someterse a un procedimiento quirúrgico.

La clínica está ubicada en la calle 13 casi esquina Armando Oscar Pacheco, en la Urbanización Fernández, en la capital, a donde acudieron varios funcionarios del organismo estatal para llevar a cabo la intervención contra dicho establecimiento.

El doctor Bruno Calderón, director de Habilitación y Acreditación Adscrita al Viceministerio de Garantía de la Calidad, encabezó el operativo y anunció que los representantes del centro fueron citados para este lunes a fin de que puedan defenderse de las irregularidades por las cuales  fue clausurado el  establecimiento.

“Nosotros lo que estamos persiguiendo es el cumplimiento de la ley como ya les he mencionado en el marco jurídico que establece que los establecimientos deben habilitarse. Ustedes me dirán que hay muchos lugares sin habilitarse, es cierto, y esto pone en juego la calidad de la atención que reciben los usuarios.  Entonces,  esta ocasión me permite comunícarles a todos los propietarios de prestadores de servicios que deben habilitarse de manera correcta y que deben poner sus establecimientos de salud en una condición de calidad, para que el servicio sea bueno para los pacientes y que no ocurran casos que sean lamentables”, dijo .

Manifestó que contra el centro clínico había una investigación y que se le daban seguimiento “desde hace unos meses que este establecimiento ha violentado la cartera de servicios y recursos humanos para lo cual fue habilitado”.

Explicó que la clínica de estética fue clausurada mediante una resolución elaborada por un equipo de técnicos que inspeccionaron las instalaciones de esa clínica y que se le dio un plazo de 48 horas para que los pacientes desalojen las instalaciones que ya están cerradas, lo que incluye el bloque quirúrgico.

De su lado,  tras  enterarse de la medida,  el director de la clínica doctor Jesús Ramos,  dijo que le preocupa cuando le dijeron que hacía 20 días que no podían seguir operando y manifestó  que este lunes llevará todos los documentos para demostrar que están habilitados por el Ministerio de  Salud y que tienen el personal capacitado para laborar.

Dijo que hay pacientes y procedimientos que se estaban realizando en la clínica al momento de la intervención y que les darán de alta en el momento oportuno.

Tras la muerte de la joven Julia Arias Almonte, de 27 años, quien murió la noche del miércoles luego de realizarse una cirugía estética en el establecimiento de salud,  dijeron que demandarían el centro por supuesta negligencia médica y que la
joven nacida y criada en el barrio Capotillo falleció luego que le practicaran una abdominoplastía con lipoescultura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*