Ministro de Finanzas dice primarias deben solventarlas los partidos políticos Donald Guerrero descarta que este año haya pacto fiscal

????????????????????????????????????

SANTO DOMINGO.- El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, manifestó este miércoles  que son los partidos, con los recursos que reciben subvencionados del Estado, los que tienen que financiar sus primarias internas, porque es lo que establece la Ley de Partidos.

“Habría que modificar la Ley de Partidos y no la Ley de Presupuesto”, respondió Guerrero a la pregunta de periodistas sobre si el Estado aportará el dinero para las primarias internas que están celebrando las organizaciones partidarias.

“La Ley de Partidos es la que establece que el financiamiento de las primarias se hace con los fondos de los partidos”, agrega el funcionario.

El pasado lunes,  la Junta Central Electoral (JCE) ha informado que el Estado aportará RD$1,249 millones de los RD$1,449 millones que se estima costará organizar las primarias solo a cinco partidos políticos.

Sobre la reforma fiscal,  Guerrero sostuvo que está descartado dentro de los planes del Gobierno un proceso de reforma o pacto fiscal a fin de ajustar el pago de las tasas impositivas sobre las tributaciones al Estado.

“Este año no,  porque como usted sabe este es un año preelectoral y nosotros seguimos concentrados en la mejora en la administración tributaria”, respondió el funcionario al ser cuestionado  durante una reunión con la Comisión Permanente de Hacienda en el Senado, para debatir el proyecto de Ley de Declaración Patrimonial y Revalorización, sometido por el Poder Ejecutivo.

De acuerdo con Guerrero, los esfuerzos del Gobierno están enfocados en mantener las recaudaciones que han permitido “recaudar el cien por ciento” de las estimaciones hechas en el Presupuesto General del Estado.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*